eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá el próximo jueves la primera edición de la Conferencia Atlántica LGBTI

La Asamblea General de EPOA (European Pride Organisers Association) abordará el próximo fin de semana la situación del colectivo

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá el próximo jueves, día 19, la primera edición de la Conferencia Atlántica LGBTI en la que, bajo el epígrafe "Derechos humanos y progreso", activistas y expertos de diferentes partes del mundo analizarán en una jornada gratuita y abierta al público la realidad internacional de este colectivo.

Por otra parte, los días 20, 21 y 22 se septiembre se celebrará la Asamblea General de EPOA (European Pride Organisers Association), donde se abordará la situación del colectivo LGBTI en todos los países europeos y se elegirá la ciudad que acogerá el Europride 2022.

Según han informado los organizadores, la I Conferencia Atlántica LGBTI tiene como objetivo generar un foro de debate, análisis y discusión en torno a la realidad LGBTI en el mundo. En estas jornadas también se abordará cómo el sector empresarial y el ámbito laboral pueden contribuir a generar una "igualdad real en cuanto a diversidad afectivo sexual y de género".

La conferencia contará con una ponencia inaugural de la mano de la antropóloga y activista mexicana Amaranta Gómez, que disertará sobre el tercer género --personas trans-- en las culturas ancestrales de América y más concretamente, en la cultura zapoteca.

Posteriormente, quienes asistan podrán disfrutar de cuatro ponencias divididas en dos bloques: derechos humanos y entornos laborales. En el primer eje se abordará la situación del colectivo LGBTI en África, de la mano del activista ugandés Frank Mugisha, para, posteriormente, analizar los extremismos de derechas en Europa, foro que conducirá la polaca Magda Dropek, licenciada en Filología y periodista activista.

En el segundo bloque se analizará el entorno laboral con dos grandes ponencias impartidas por Óscar Muñoz, ingeniero agrónomo, experto en diversidad y marketing, y cofundador y director de REDI-Red empresarial por la diversidad e inclusión LGBTI.

Muñoz presentará un reciente estudio que ha realizado sobre diversidad e inclusión en el entorno laboral. Posteriormente, Juan Pablo Julia abordará el éxito de Axel Hoteles, una firma que cuenta con un numeroso y fiel público LGBTI.

Cada uno de estos bloques contará con unas breves exposiciones en formato 'pitching' de experiencias y propuestas locales y estatales, entre las que destaca el Estudio EMIDIS realizado por la Federación Estatal de Asociaciones LGBTI, y que será presentada por Toño Abad, responsable confederal LGBTI de UGT.

EUROPRIDE 2022

Por otra parte, los días 20, 21 y 22 de septiembre tendrá lugar en Bilbao la celebración de la Asamblea General de EPOA (European Pride Organisers Association), una entidad que aglutina a más de un centenar de organizaciones PRIDE de una treintena de países europeos. Este encuentro reunirá a 150 representantes de las distintas organizaciones miembro.

Asimismo, contará con la presencia de representantes de Montreal, Sidney y Houston, además de la participación de miembros de la junta directiva de Interpride (International Pride Organisers Association).

EPOA, como organización europea, tiene como función principal el apoyo a todos los PRIDEs que se celebran en Europa. El PRIDE es la herramienta "más importante de visibilidad de las diferentes realidades del colectivo LGBTIQ en todos los rincones de Europa, especialmente en aquellos lugares donde existen mayores dificultades para la defensa y reconocimiento de los derechos del colectivo: los derechos humanos", han señalado los organizadores.

Esta es la primera vez que una ciudad es escogida para acoger la celebración de la asamblea de esta entidad sin ser la responsable del Europride de la edición correspondiente. Durante este encuentro se elegirá la ciudad que albergará el Europride 2022, a la que se postulan Lisboa-Oporto, Dublín, Belgrado y Barcelona.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha