eldiario.es

9

Urkullu asegura que los empresarios "no van a hacer barbaridades" desde mañana

El lehendakari expresa su "pesar y desazón" por el fracaso en su intento de que se prorrogase la vigencia de los convenios laborales.

La portavoz del PSE, Idoia Mendia, opina que los empresarios están "muy cómodos" en el panorama "que se les abre".

El lehendakari Iñigo Urkullu asegura que los empresarios le han comunicado que "no va a haber ninguna barbaridad por parte de la mayoría" de la patronal a partir de mañana, cuando decaen los convenios.  Urkullu considera, en una entrevista en El Correo,http://www.elcorreo.com/, que sindicatos y patronal "están obligados a entenderse" y destaca que, pese a las circunstancias el empresariado vasco "ha mantenido el nivel de retribución salarial más alto del Estado. Están manteniendo un esfuerzo y piden también un esfuerzo de flexibilidad a los trabajadores".

El lehendakari ha manifestado su "pesar y desazón" por el fracaso en su intento hace unos días de mediar entre la patronal y los sindicatos para que se prorrogase la vigencia de los convenios. "El Gobierno sabía que era díficil ya que las posturas estaban en polos opuestos".

Mientras, la portavoz del PSE, Idoia Mendia, ha afirmado que la situación a la que "se van a ver abocados los trabajadores" tras el 7 de julio es "muy complicada" y, además, los empresarios se encuentran "muy cómodos" en ese panorama "que se les abre". En una entrevista con Europa Press, asegura que los socialistas observan esta coyuntura "con mucha preocupación" porque, posiblemente, la patronal "igual todavía no modifica nada", pero  "a vuelta de verano o a finales de año, con los balances encima de la mesa" posiblemente aplique cambios en los convenios "a mucho peor". "No hay que olvidar que lo único que queda es el Estatuto de los Trabajadores, y está a años luz de los convenios que tenemos ahora mismo en Euskadi", ha lamentado.

En su opinión, la situación va a ser muy preocupante "para todos los trabajadores", por lo que se ha preguntado si los empresarios están evaluando "lo que puede ocurrir en Euskadi", con una "gran conflictividad, unas pérdidas mayores para la economía y una situación mucho más inestable en lo social". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha