eldiario.es

9

Premio para ¡No es No!, el grito angustiado que combate la violencia sexista

Los Premios Sabino Arana 2017 recaen en la cooperativa Koopera-Innovación Social y Ambiental; al actor, director, dramaturgo y productor Ramón Barea; a la asociación Gerediaga Elkartea; al pelotari Abel Barriola; y al “grito colectivo” EZ beti da EZ! / ¡NO es NO!

Gala de entrega de los premios de la Fundación Sabino Arana. Foto: Fundación Sabino Arana

Gala de entrega de los premios de la Fundación Sabino Arana. Foto: Fundación Sabino Arana

Los Premios Sabino Arana 2017 han galardonado este años  a la cooperativa Koopera-Innovación Social y Ambiental; al actor, director, dramaturgo y productor Ramón Barea; a la asociación Gerediaga Elkartea; al pelotari Abel Barriola; y al “grito colectivo” EZ beti da EZ! / ¡NO es NO!. Un chico y una chica recogieron este último galardón con el el que la Fundación Sabino Arana ha querido reconocer el sentido del grito colectivo que resuena en todos los rincones de la geografía vasca.

El presidente de la Fundación, Juan María Atutxa, ha justificado el reconocimiento porque se trata de "un grito que reúne la voz angustiada y casi siempre silenciada de las mujeres víctimas de la violencia sexista y la violencia de género". La voz comprometida y activista de todas las asociaciones, organizaciones, colectivos ciudadanos e instituciones que han liderado y lideran la lucha contra esta lacra social.

"Y la voz firme y resuelta", ha añadido, "de toda la sociedad vasca, cada vez más concienciada y comprometida con la erradicación de toda clase de violencia".

EZ BETI DA EZ! quiere ser, asimismo, un estruendoso "BAI a la no discriminación, a la acción positiva y a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todo el mundo y aquí en el País Vasco” , ha señalado Atutxa.

Por su parte, Ramón Barea, uno de los máximos exponentes del cine y teatro vascos de las últimas cuatro décadas, quien también ha recibido el reconocimiento de la Fundación, ha dedicado el premio al actor Álex Angulo, fallecido en 2014, a quien, según ha dicho, "correspondería mucha parte de este reconocimiento que hoy se hace en mi persona, porque hicimos mucho camino juntos".

"Imaginamos juntos nuestra profesión y sobre todo imaginamos otra sociedad mas justa, mas solidaria, en la que el ser humano fuera la medida de todas las cosas. Álex, que nos ha tocado un premio...", ha finalizado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha