Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las mujeres del PNV no harán huelga el 8M

eldiarionorte.es

El PNV secundará el llamamiento planteado a nivel mundial con motivo del 8 de marzo --Día Internacional de la Mujer-- con la celebración de concentraciones de 15 minutos en las capitales del País Vasco. A estas concentraciones están convocadas todas las mujeres y hombres que representan a la formación jeltzale en las distintas instituciones. Es decir, que las mujeres del PNV no secundarán la huelga convocada por el movimiento feminista.

El Euzkadi Buru Batzar ha acordado que “desde el más profundo respeto” a las acciones que desarrollarán otros partidos y colectivos sociales, la manera “más eficaz” de que sus cargos públicos puedan defender las reivindicaciones planteadas en este 8 de marzo es “estar al frente de sus responsabilidades y ocupaciones en las instituciones y al mismo tiempo, con esta concentración de 15 minutos, llamar la atención de la sociedad, especialmente la de los hombres, para abordar sin más dilación el reto de la igualdad”.

En un comunicado, el EBB considera también que la consecución de la igualdad efectiva es una tarea que corresponde a hombres y mujeres por igual, por lo que en estas concentraciones previstas participarán todos sus cargos públicos, sin distinción de género.

Puertas abiertas

Asimismo, el EBB ha resaltado que los partidos políticos tienen un muy “importante papel” que desempeñar en esa conquista de la igualdad real y efectiva. Por ello, la formación jeltzale celebrará el viernes 9 de marzo una jornada de puertas abiertas en su sede de Sabin Etxea que tiene como objetivo visibilizar la aportación de las mujeres al arte y la cultura.

Etiquetas
stats