Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis menores tendrán que hacer trabajos para la comunidad por enaltecer el terrorismo en redes sociales

eldiarionorte.es

Ser menor de edad no ha librado a seis jóvenes de una condena por enaltecer el terrorismo a través de las redes sociales. La Audiencia Nacional ha dictado entre 30 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad a seis meses de tareas socioeducativas, según informa la Cadena SER.

Los jóvenes condenados utilizaron la red social Twitter para difundir de forma continuada mensajes como “ETA no mata, desinfecta”, o una foto del entierro de dos guardias civiles con la frase “delante de las cámaras, lloros, detrás torturas”. El juez José Luis Castro, señala que la condicta “es grave a la vista del atestado policial”, porque los menores utilizaron sus cuentas para “ensalzar, justificar y difundir públicamente a personas y actos terroristas” y también para “vilipendiar y mofarse de las víctimas”.

Cuatro de los menores residían en el País Vasco, uno en Barcelona y otro en Talavera de la Reina, y todos ellos han firmado sentencias de conformidad. En virtud de esta sentencia dos de los menores deberán cumplir 30 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad y los otros cuatro seis meses de tareas socioeducativas. Estas tareas se cumplirán “sin internamiento ni libertad vigilada, serán compatibles con los estudios y estarán centradas en actitudes y valores que favorezcan una reflexión real de las consecuencias de sus acciones”.

13 'tuits' sobre Irene Villa

Uno de los condenados escribió hasta 13 'tuit' refiriendose a la víctima de ETA, Irene Villa. En este caso, el juez ha pedido que el menor realice labores enfocadas “a enfrentarse con el sufrimiento que padecen las personas con algún tipo de discapacidad o minusvalía o que han sido víctimas de un acto violento”.

Etiquetas
stats