Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UPNA oferta en el curso 2015-16 un Título Propio de Experto en Agroecología

La UPNA oferta en el curso 2015-16 un Título Propio de Experto en Agroecología

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Universidad Pública de Navarra oferta para el curso 2015-16 un Título Propio de Experto en Agroecología que tiene como objetivo formar a titulados y profesionales en la producción de alimentos a través de la agricultura ecológica.

Este título, gestionado a través de la Fundación Universidad-Sociedad de la UPNA, cuenta con cuarenta créditos y se impartirá de octubre de 2015 a junio de 2016. La inscripción se encuentra abierta y se puede realizar a través de la web de la UPNA.

Según ha informado la UPNA en una nota, este título pretende dar a conocer las técnicas de producción ecológica a aquellas personas que tengan formación agrícola y quieran diferenciarse mediante una formación específica para ser asesores técnicos especializados en agricultura ecológica, un sector incipiente en nuestro país que puede generar autoempleo en áreas relacionadas con la producción la transformación o la comercialización.

El título propio está estructurado en siete módulos en los que los participantes conocerán cómo se realiza la producción agrícola con un manejo ecológico, estarán capacitados para realizar asesoramiento durante el proceso productivo ecológico, podrán estudiar las diferentes formas de comercialización del producto ecológico y tendrán conocimiento de la normativa específica que se ha creado para la exportación de estos productos a diferentes países. Existe la posibilidad de cursar de forma individualizada alguno de los módulos como cursos de especialización.

Esta formación está dirigida, por una parte, a los titulados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, ingenieros Técnicos Agrícolas, ingenieros Agrónomos o del Grado en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios que vean en la agricultura ecológica una oportunidad de especialización. El título también está dirigido a productores ecológicos que deseen recibir una formación complementaria o a responsables de comedores colectivos que quieran conocer las técnicas de producción de los alimentos ecológicos.

El título de Experto en Agroecología está dirigido por Alberto Enrique Martín, profesor del Departamento de Ciencias del Medio Natural, y el profesorado lo componen investigadores de la UPNA, de la Universidad de California y de la Universidad de Wageningen. Además, participarán como profesores profesionales externos que tienen una amplia experiencia en el sector.

Etiquetas
stats