Distopía despótica
Crónica de un ataque anunciado
Lo primero en aquel país fue prohibir los nombres de los accidentes geográficos: mares, golfos, montañas. Todos fueron censurados. Les siguieron los estados y las ciudades, los rótulos de las calles, los nombres de los comercios, de las personas. Más adelante se prohibió el idioma bajo pena de morir ejecutado en plena calle, con o sin testigos.
No contentos con su éxito, se atrevieron a extirpar el problema de raíz y diseñaron un ataque preventivo contra el origen de la piel mestiza.
—No consentiremos en nuestro país más piel que la adecuada, ni que se hable más idioma que el único y superior.
Ejecutaron un ataque que fracasó ante la resistencia montuna y bandolera, incluso de los más mansos. Años de sufrimiento pasaron antes de la derrota del pistolero, narciso y fanfarrón que vino del otro lado del mar. Los que le ayudaron desde aquí o se repintan en el espejo camuflando su rostro o buscan un cambio de sexo que, algunos logran a pesar del incremento de precios.
Sobre este blog
En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquí. Consulta nuestras normas y recomendaciones para participar.
0