eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Audiencia Nacional archiva la última denuncia del comisario Villarejo contra el CNI

El juez Ismael Moreno no aprecia indicios de delito en la acusación contra el director del Centro y un periodista por poner su vida en riesgo

El País publicó el 26 de mayo la fotografía más actualizada de Villarejo, poco antes de la rueda de reconocimiento frente a la doctora Pinto 

El comisario jubilado asegura que la foto forma parte de un dosier del CNI sobre él y que se tomó mientras acudía a un operativo antiterrorista en Melilla 

El comisario Villarejo en el acto de condecoración y a su izquierda, el número dos de la Policía, Eugenio Pino

El comisario Villarejo en el acto de condecoración y a su izquierda, el número dos de la Policía, Eugenio Pino

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha inadmitido la querella presentada por el comisario jubilado José Manuel Villarejo contra el director del CNI, Félix Sanz Roldán, y un periodista de El País, a los que acusaba de poner en riesgo su vida por difundir una fotografía tomada mientras, según su versión, participaba en un operativo antiterrorista, informaron a eldiario.es fuentes jurídicas. 

Moreno ha dictado un auto en el que asegura que no hay indicios de delito en el escrito de la querella presentada por Villarejo y cuyo contenido difundió okdiario.com el pasado 2 de junio.

La decisión del magistrado, adelantada por La Sexta, trasciende cuando quedan 48 horas para que la cadena emita una entrevista al comisario Villarejo en la que éste volverá a cargar contra el CNI e insistirá en su denuncia de que miembros del servicio de inteligencia se quedaron con parte del rescate millonario de unos periodistas españoles secuestrados en Siria. Otra denuncia en ese sentido ya fue archivada en 2015 por un juez de Plaza de Castilla y por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. 

En esta ocasión, Villarejo acusaba al director del CNI y al periodista Javier Ayuso de haber puesto en peligro su vida con la publicación de una fotografía del policía y del comisario José Luis Olivera descendiendo de un avión en el aeropuerto de Melilla. La fotografía se publicó el 25 de mayo, días antes de que la doctora Elisa Pinto fuera al juzgado a participar en una rueda de reconocimiento durante la que señaló a Villarejo como el hombre que la había apuñalado en plena calle tres años antes. 

"La referida foto fue realizada en la zona de pistas del aeropuerto de Melilla al descender del avión, lugar donde no está permitido el acceso a periodistas ni a personal ajeno", decía Villarejo en la denuncia.

La instantánea, añade, "forma parte de un dossier que el CNI tiene en sus archivos desde hace dos años, lo que evidencia que la misma fue sin duda facilitada al periodista por dicha institución del Estado, como es lógico y natural, con el conocimiento y autorización de su máximo responsable Félix Sanz Roldán, pues una decisión de ese tipo -comunicación de un documento clasificado- sólo puede decidirla él mismo".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha