Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Casado: “No vi a ninguna feminista de izquierda defender a las novias de los guardias civiles de Alsasua”

Pablo Casado, durante su visita a Alsasua

Iñigo Aduriz

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha aprovechado este jueves su visita de ayer a la localidad navarra de Alsasua para seguir con su campaña en contra del movimiento feminista. Casado, que incluso estuvo haciendo una entrevista en el bar Koxka en el que en octubre de 2016 se produjo la pelea que acabó con siete jóvenes condenados a prisión por agredir a dos guardias civiles y sus parejas, ha lamentado que éstas no tuvieran el apoyo de las “feministas de izquierda”.

“Fui a Alsasua y además estuve con un compañero periodista haciendo una entrevista en ese bar, en el bar Koxka donde apalearon a dos guardias civiles y a sus novias que, por cierto, no vi a ninguna feminista de izquierda defender a las novias de los guardias civiles”, ha asegurado Casado durante una entrevista en la Cadena Cope. 

En Alsasua, ha añadido el líder del PP, vio “un municipio” en el que no fue “bien recibido”, con “pintadas a favor de los que habían dado una paliza a unos guardias civiles”. “Estuvimos en ese bar en el que el dueño en cuanto se percató de que estábamos nos echó”, ha proesguido, “y cerró la persiana porque estaban llegando borrokas a decirnos que en Alsasua no se puede entrar”. 

“Sánchez ofrece la salida de la Guardia Civil de Navarra a cambio del voto de los nacionalistas a sus decretazos. Hoy he ido a Alsasua a apoyar la labor de uno de los mejores cuerpos policiales del mundo”, defendía el propio jueves el líder conservador.

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, explicó, por su parte, que Casado había acudido al bar Koxka de Alsasua para que un medio de comunicación realizara la entrevista y “fundamentalmente para defender la libertad de pensamiento y a la Guardia Civil” y mostrar su apoyo “por los sucesos que ocurrieron en su momento”.

Etiquetas
stats