Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo General de Procuradores presenta su portal de subastas al sector financiero

EUROPA PRESS

MADRID —

Estévez ha defendido durante la presentación del mismo que se trata de una herramienta “de todos y para todos” que ofrecerá ventajas económicas no solo a los colegios sino también al sector bancario y financiero, según informa el Consejo en una nota.

El secretario General del CGPE, José Manuel Villasante, ha explicado, por su parte, que el portal nace para un mercado muy amplio, ya que las subastas pueden provenir de procesos penales, civiles y sociales, y de cualquier particular que solicite una venta o subasta voluntaria porque quiere deshacerse de un bien.

Así ha agregado que el portal de subastas quiere ser un instrumento de ayuda a los órganos judiciales que los descargue de ciertas tareas y al mismo tiempo constituir un puente con la ciudadanía al ofrecerle un servicio adaptado a lo que se demanda hoy en día“, mientras que Mayte Rodríguez García de Subastas Procuradores considera que el portal responde a una necesidad que tiene actualmente la banca y las cajas de ahorro españolas.

Rodríguez ha recordado que esta herramienta posibilita que el mismo usuario pueda representar a un número ilimitado de personas, ya sean físicas o jurídicas. Además, una vez registrado en el portal y acreditada su representación en nombre de otra persona, podrá realizar el número de pujas que considere necesario, o su cliente le haya ordenado, sin necesidad de tener que acreditar cada vez que va a emitir una puja la representación que ostenta de dicho usuario.

El sector financiero, por su parte, ha estado representado por los máximos dirigentes de la Asociación Española de la Banca (AEB) y por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), encabezado por el Secretario General de la AEB, Javier Rodríguez Pellitero.

Etiquetas
stats