Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka señala que los cargos de confianza se cesan como se nombran

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkorekal.

EFE

San Sebastián —

0

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, se ha referido este miércoles al cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, que “parece que ha hecho un informe que no es del gusto del Gobierno” y lo han cesado, y ha indicado que “eso pasa con los cargos de confianza”.

En una entrevista en ETB1, Erkoreka ha reconocido que “no sabe qué puede haber detrás” de la decisión del Gobierno porque para ello “hay que estar más cerca” de los hechos.

En los cargos de confianza sucede que “un día tienes la confianza y al día siguiente no y el ministro que te ha nombrado te cesa de la misma forma que te nombró”, ha indicado.

Erkoreka ha recordado que el hermano del coronel Pérez de los Cobos fue presidente del Tribunal Constitucional y “al inicio de su mandato” era afiliado al PP, aunque se dio de baja cuando “se conoció esa situación”.

Pérez de los Cobos fue el encargado de coordinar la actuación policial en aplicación del artículo 155 en Cataluña, algo que, a juicio de Erkoreka, “ofrece un perfil”.

Respecto a la petición de acercamiento de los presos a cárceles vascas realizada por el Gobierno Vasco, ha indicado que “no es nueva” y en este caso está “ligada” a “razones especiales de salud publica derivadas de la pandemia de covid-19 que ha alterado ”completamente“ los hábitos de la sociedad vasca y española con la adopción de medidas que ”hace tres o cuatro meses eran inimaginables“.

Esa situación, “aplicada a la realidad de los presos y sus familias” tiene una “consecuencias que no se pueden negar” y “no es aceptable” que cada semana “tantas personas de diferentes puntos geográficos se reúnan, compartan viajes y luego compartan locutorios, salas de espera o controles”, ha señalado.

Etiquetas
stats