Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano destaca que la condena a Fabra sólo es por delito fiscal, no prevaricación ni cohecho

Floriano dice que la condena a Fabra "todavía no es firme" y es por delito fiscal, no prevaricación ni cohecho

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha subrayado este martes que al expresidente de su partido en Castellón, Carlos Fabra, se le acusó de prevaricación y de cohecho pero que finalmente la condena ha sido por un “delito de carácter fiscal” y “no es definitiva”.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Floriano ha dicho además que la condena “no es firme todavía” y que “habrá que esperar a ver cuál es el resultado final de este asunto”.

No obstante, preguntado si el hecho de que la condena sea sólo por delito fiscal y no por cohecho o prevaricación resta importancia al asunto, ha replicado que “los delitos son delitos” y que las leyes prevén consecuencias para quienes los cometen.

Preguntado si el PP nunca sospechó sobre la procedencia del dinero que expresidente de la Diputación de Castellón, Floriano se ha aferrado ala presunción de inocencia. En todo caso, ha pedido que “se esclarezca toda la verdad”.

A su juicio, la investigación del caso “ha sido más que exhaustiva a pesar de todos los asuntos que han sucedido en ese juzgado”, destacando que incluso uno de los denunciantes “en un momento dado se echó para atrás”. “Vamos a ver cómo termina esto, y el asunto que ahora tenemos es una condena por delito fiscal que todavía no es firme”, ha resumido.

Etiquetas
stats