Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irene Montero destaca el trabajo “impresionante” en Madrid de Isabel Serra, posible candidata de Podemos

Irene Montero destaca el trabajo "impresionante" en Madrid de Isabel Serra, posible candidata de Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Me parece una excelente compañera”, ha asegurando en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso tras la Junta de Portavoces, al ser preguntada sobre la posibilidad de que Serra sea la candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, tal y como está valorando la gestora del partido en esa región.

Montero ha evitado confirmar esta posibilidad porque, según ha señalado, es la gestora de Podemos en la Comunidad la que debe decidir si la propone formalmente como candidata. “Hasta donde yo sé no hay ninguna propuesta encima de la mesa”, ha explicado.

“UNA EXCELENTE COMPAÑERA”

Eso sí, a continuación ha aprovechado para dejar claro que a ella le parece “una excelente compañera, que está haciendo un trabajo en materia de derechos sociales, juventud, y derechos de la infancia impresionante en la Comunidad de Madrid”.

“Trabajamos de forma coordinada con ella desde hace mucho tiempo entre el Congreso y la Comunidad y me parece una excelente compañera”, ha enfatizado la 'número dos' del partido morado.

De hecho, Serra es actualmente candidata al Congreso por Madrid para las próximas elecciones generales, ya que fue una de las candidatas más votadas de las primarias que celebró el partido en diciembre, en las que compitió como parte del equipo del secretario general, Pablo Iglesias.

No obstante, fuentes próximas a la gestora que dirige el partido en la región han explicado a Europa Press que Serra es la persona que mejor puede hacer frente al resto de rivales y sobre todo a Íñigo Errejón, el que era el candidato autonómico de Unidos Podemos hasta que anunció su marcha al partido Más Madrid impulsada por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

Su candidatura todavía no es una decisión cerrada pero, según esas fuentes, tiene muchas posibilidades de que se confirme, ya que es una persona que, según explican, genera mucho consenso en grandes partes del partido, tanto a nivel de Madrid como en la dirección nacional.

Además, presenta un perfil marcadamente activista social y feminista, algo que estaban buscando desde hace semanas en el partido. “Esa es la batalla que hay que dar en todas las elecciones que vienen”, han señalado las mismas fuentes.

Serra se dio a conocer por encabezar la lista anticapitalista en las últimas elecciones internas para la secretaria regional. Entonces, esta sección se alió con la oficialista de Ramón Espinar para ganar, como así sucedió aunque con un escaso margen, a la otra aspirante errejonista, Rita Maestre. Isabel Serra fue la persona más votada en el apartado de la lista para el Consejo Ciudadano autonómico en dichas primarias.

Etiquetas
stats