Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Fernández reprocha al “desnortado” Podemos su “negativa” a alcanzar acuerdos en la izquierda

Javier Fernández reprocha al "desnortado" Podemos su "negativa" a alcanzar acuerdos en la izquierda

EUROPA PRESS

OVIEDO —

0

Fernández se ha pronunciado en esos términos en la primera jornada del Debate de Orientación Política que se celebra estos días en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), en el que ha eludido toda responsabilidad en la falta de acuerdos a la izquierda.

Esa falta de entendimiento, ha dicho “no se debe a la falsa cicatería del Gobierno, ni a las renuencia de la Federación Socialistas, ni a las exigencias de IU, ni al recelo de los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, ni a la oposición de la patronal. Al contrario, todos esos actores han impulsado el entendimiento”, ha afirmado.

Sin embargo, ha dicho que la estrategia de Podemos ha sido la de quien elige ser antes un adversario electoral que un aliado político “para atender las necesidades de los asturianos”.

Fernández no ha olvidado la situación política en Gijón, donde ha dicho que Podemos “ha preferido consolidar una alcaldía muy conservadora a facilitar la alternativa a la izquierda”.

Etiquetas
stats