Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lambán: “Por fin tenemos un gobierno fuerte” en Madrid que “nos va a llevar en volandas” a la victoria en mayo

Lambán: "Por fin tenemos un gobierno fuerte" en Madrid que "nos va a llevar en volandas" a la victoria en mayo

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

0

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, se ha felicitado de que “por fin” vaya a haber en Madrid “un gobierno fuerte” que “afiance” las políticas sociales tras la victoria de los socialistas en las elecciones generales celebradas este domingo, 28 de abril, en España, gracias a un resultado electoral que “nos va a llevar en volandas” a ganar los comicios municipales y autonómicos el próximo 26 de mayo.

De los resultados de Aragón, Lambán ha remarcado que superan en tres puntos a la media nacional del voto socialista y se ha congratulado por haber logrado el tercer escaño por la provincia de Zaragoza en el Congreso, frente a los dos obtenidos en los anteriores comicios, mientras que en las provincias de Huesca y Teruel se ha mantenido el escaño que había.

“Queríamos un gobierno fuerte en Madrid presidido por Pedro Sánchez para afianzar el autogobierno de Aragón” y “las conquistas sociales de los últimos años, en educación, sanidad, servicios sociales y ya tenemos ese gobierno fuerte en Madrid” después de tres años “de desgobierno” en España, ha dicho Lambán en referencia al PP.

El dirigente socialista ha confiado en que esto permita “reencauzar” el país “por la vía del progreso” y “ganar el futuro para la mayoría de la población”. “Hemos vuelto a ver una victoria del PSOE”, ha enfatizado Lambán, a pesar de que esta formación ha pasado “por momentos difíciles” y de que el mismo dudó de que esto pudiera ocurrir, cuando en 2011 perdieron las elecciones autonómicas y municipales y, más tarde, las generales “con una notable diferencia sobre el PP”.

A pesar de todo esto, el PSOE “aguantó el tipo” porque lo hicieron sus alcaldes, concejales, la organización en su conjunto y la victoria de este domingo “es la primera, la más importante de todas”, si bien ha vaticinado que dentro de un mes en los municipios aragoneses y en la Comunidad autónoma “volveremos a disfrutar y celebrar un gran triunfo electoral del PSOE”, ha sostenido Lambán.

El dirigente socialista también ha agradecido la llamada del presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, que le ha felicitado por el resultado y que es pronóstico de que “la democracia zona de buena salud” en esta Comunidad, ha apuntado.

EL ECUADOR

El secretario general del PSOE Aragón y candidato a la Presidencia de la Comunidad ha señalado que ha terminado una campaña, pero este lunes, “sin perder un minuto”, empieza otra, la de las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, por lo que ha dicho que este es el “ecuador” del proceso.

Ha añadido que el partido se enfrenta a esta situación “con viento de cola en las velas del navío porque esta victoria nos va a llevar en volandas a la otra”, para lo que hay que “pelear cada voto, cada pueblo, cada rincón, cada casa”.

Lambán ha afirmado rotundo: “Tenemos que aprovechar y henchirnos de orgullo por lo que hemos conseguido estos 15 días” y “afianzar lo que hemos hecho estos cuatro años” al frente del Gobierno de Aragón “sabiendo que en Madrid no tendremos el obstáculo del PP, sino la ayuda inestimable de un gobierno del PSOE presidido por Pedro Sánchez”.

Por eso, ha pedido al partido “el mismo entusiasmo y compromiso que hemos demostrado estos 15 días” y “conseguir que ese mismo esfuerzo se reproduzca en los próximos 15 días y, si lo hacemos, nos volveremos a encontrar aquí y volveremos a disfrutar y regodearnos con una gran victoria del PSOE”.

“Haz que pase”, han coreado los asistentes, así como 'ista, ista ista, España es socialista' o 'ista, ista, ista, Zaragoza es socialista', además de grita 'Presidente, presidente' a Pedro Sánchez cuando han seguido su comparecencia en la televisión con atención. Una vez finalizada, el Colectivo de Afrosocialista, ha demostrado su alegría con una pequeña batucada.

CASI 50.000 VOTOS MÁS

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha agradecido “de corazón” la confianza de todas las personas que han voto al partido, “que nos han vuelto a ayudar a ganar las elecciones porque ya sacamos mejores resultados en 2016 y hemos ganado siete puntos en 2019, casi 50.000 votos más en Zaragoza”, sumando cerca 173.000 en esta circunscripción, “zaragozanos que han decidido que la provincia y España tienen que avanzar y mirar al futuro con optimismo”.

Según ha indicado, quienes les han votado han dicho en las urnas que la política de confrontación “no sirve, que tenemos que avanzar dialogando, consensuando una política positiva, de propuestas, y eso vamos a hacer desde el Gobierno, si se logra” porque “vamos a hablar, trabajar, gobernar para todos y para todas”.

Sumelzo ha agradecido el trabajo de todos los militantes, interventores y apoderados, igual que el secretario de Organización del PSOE, Darío Villagrasa, que ha manifestado con fuerza: “Hemos ganado las elecciones, el PSOE ha ganado las elecciones en Zaragoza, Huesca, Teruel, en Aragón”, así como “en decenas de pueblos donde no ganábamos desde los años 90, en municipios donde no habíamos logrado la victoria electoral”.

Asimismo, ha manifestado que a partir de ahora se presenta la “tarea fundamental”, de aquí al próximo 26 de mayo, de conseguir, gracias a “ese caudal de talento, energía, fuerza y de votos las alcaldías de la Comunidad y que Javier Lambán y el PSOE ganen las elecciones en Aragón”.

“Nos tenemos que acordar de tantas noches electorales que hemos pasado aquí con caras más tristes y de la responsabilidad que tenemos, no solo para celebrar el triunfo de hoy, sino para seguir trabajando como uno solo en Aragón, en todos los pueblos, en todas la provincias y en España”.

Etiquetas
stats