eldiario.es

9
  • La Policía carga contra manifestantes que protestaban por la sentencia del procés en el centro de Madrid

    En el centro de Madrid se han vivido también momentos de tensión hace escasamente unos minutos. La Policía ha cargado contra manifestantes en contra de la sentencia del procés que se encontraban por los alrededores de la plaza de Callao. Según apuntan algunos testigos, varios manifestantes han lanzado botellas y poco después se han producido los enfrentamientos. Lo cuenta Cristina Armunia.

    Cines y establecimientos han cerrado sus puertas para proteger a los ciudadanos, en medio de una gran confusión. "¿Qué está pasando?", preguntaba una señora de unos sesenta años. "Que la manifestación de los independentistas ha llegado a Madrid", respondía un trabajador de seguridad. El mismo trabajador recomendaba no acercarse a Plaza de España.

    "Estábamos saliendo del Corte Inglés de Callao cuando un policía nos ha dicho básicamente que nos subiéramos para arriba", ha explicado un joven.

    Esta tarde se ha producido en Madrid una manifestación en contra de la sentencia del procés que daba comienzo a las 18.00 horas en Atocha y tenía previsto llegar hasta Sol.  

    A la convocatoria independentista han acudido 4.000 personas, según datos de Policía Nacional facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno. 

    Según esa misma agencia, 26 personas han resultado heridas en los incidentes posteriores a la protesta: 15 manifestantes y 11 policías nacionales. De los 26 atendidos, 7 han sido trasladados a hospitales, cuatro de ellos manifestantes.

    Policía en Callao

    Policía en Callao

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha