eldiario.es

9
  • Unidas Podemos solicita "la comparecencia urgente" del ministro del Interior para que explique lo que consideran una "persecución política" previa al 10N

    Los diputados investigados por "atentado contra la autoridad" en una manifestación de trabajadores de Alcoa ante el Congreso han comparecido este jueves en una rueda de prensa en la Cámara Baja en la que han anunciado que solicitarán la comparecencia urgen del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que dé explicaciones sobre lo que han considerado una "persecución política" contra su grupo parlamentario a las puertas de una importantísima cita electoral.

    "Es insostenible que se persiga a los diputados de Unidas Podemos por defender a los trabajadores, que debería ser la preocupación de todos los políticos. Vamos a seguir estando a su lado", ha señalado Rafael Mayoral. "Este caso de policía política y de reactivación de las cloacas del Estado es un ataque al sistema democrático del que el ministro del Interior tiene que venir a rendir cuentas", ha insistido. Mayoral ha recordado los informes apócrifos que en 2016 golpearon a Podemos mientras negociaba un Gobierno con el PSOE y ante otra inminente repetición electoral.

    "Se está pisoteando la soberanía popular al articular una persecución contra Unidas Podemos por defender a la gente trabajadora", ha dicho.

    Informa Aitor Riveiro.

    Aquí os explicamos esta citación y qué actos se les atribuye a Yolanda Díaz, Rafael Mayoral y Antón Gómez Reino.

    Mayoral (Podemos), tras el discurso de Sánchez: "Solo tenemos dos mejillas"

    Mayoral (Podemos), tras el discurso de Sánchez: "Solo tenemos dos mejillas"

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha