eldiario.es

9
  • Lo esencial de la mañana

    La mañana previa al juicio del procés y de las negociaciones de los presupuestos se ha convertido en la de los posibles adelantos electoral y los avances en la exhumación de Franco. Esto ha dado de sí lo que llevamos de lunes:

    — El Gobierno ya ha empezado a avisar de manera velada a los independentistas de que si no hay presupuestos habrá elecciones antes de lo previsto. Pero desde Moncloa desmienten que esa convocatoria electoral vaya a ser el 14 de abril, Domingo de Ramos previo a Semana Santa. Aunque no está descartado que los comicios sean antes del 26 de mayo para no coincidir con las municipales y autonómicas.

    — Como hemos adelantado en primicia, el Consejo de Ministros aprobará el viernes la exhumación de Franco y prohibirá que se le entierre en la catedral de la Almudena, como desea la familia del dictador. Una decisión que seguramente acabe judicializada por el rechazo de los familiares a aceptarla.

    — Resaca de la manifestación de Colón. Desde el PP han insistido en su éxito, y han dicho que el manifiesto que leyeron tres periodistas contenía "una gran parte de veracidad" a pesar de estar lleno de mentiras. En Ciudadanos han anunciado sus siguientes pasos: otra protesta el domingo en Barcelona y registrar una petición para adelantar el debate sobre el Estado de la Nación.

    — Y una última noticia relevante: los acusados por los altercados del 15M en 2011 evitarán la cárcel tras pactar con la Fiscalía multas de entre 360 y 540 euros por distintos delitos.

    Visto cómo ha ido la mañana, estamos preparados para una tarde igual de movida. Aquí te seguiremos contando toda la actualidad.

    Torra recibe a Sánchez a las puertas del Palau de Pedralbes antes de reunirse

    Torra recibe a Sánchez a las puertas del Palau de Pedralbes antes de reunirse

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha