Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno se erige en la única garantía de cambio y ve muy cerca la mayoría con Cs

Moreno se erige en la única garantía de cambio y ve muy cerca la mayoría con Cs

EFE

Sevilla —

0

El líder del PP-A, Juanma Moreno, se ha erigido hoy en “la única garantía de cambio” en las elecciones del 2D, ya que Ciudadanos “ha fallado” y está “oxidado” por el “pacto bipartito con el PSOE”, y ha asegurado que según sus sondeos están “muy cerca” de una “mayoría alternativa” con la formación naranja.

“Estamos muy cerca, extremadamente cerca”, ha dicho Moreno en una rueda de prensa en la que ha calificado las elecciones del 2 de diciembre como un “referéndum” en el que hay que preguntar a los andaluces si quieren llegar hasta los 44 años de socialismo en la comunidad o si quieren un cambio que cree que sólo garantiza el PP.

Ha opinado que son las elecciones “más abiertas” de la autonomía andaluza y que tras los comicios se verá “si hay una suma a qué acuerdos se puede llegar”, aunque ha insistido en “por primera vez hay una mayoría alternativa que va a liderar el PP”.

“Ese gobierno diferente tiene que ser liderado por el PP, si nosotros no lideramos ese cambio aquí no habrá ningún cambio”, ha manifestado.

Moreno ha advertido de que puede haber votantes que “de buena fé” confíen su apoyo a Cs pero después eso sirva para mantener al PSOE en el Gobierno como esta legislatura, por lo que ha vuelto a pedir que garanticen antes de los comicios que no pactarán con Díaz.

Ha criticado los argumentos para la convocatoria por anticipado de elecciones, ya que, según el dirigente del PP-A, sólo se debe al “miedo” de Susana Díaz a los casos de corrupción, al “defecto Sánchez” y a un PP que está “en ascenso”.

Ha acusado a Díaz de “faltar a la verdad” en sus explicaciones, ya que “falta de estabilidad no ha habido”, y ha defendido que el adelanto está “precipitado” por un asunto principal, “el cerco de la corrupción”, con el caso de los ERE pendiente de sentencia y con la comisión de investigación de la FAFFE constituida en el Parlamento.

“Había estabilidad, lo que no había era transparencia ni interés por destapar la corrupción”, ha añadido Moreno, quien también cree que Díaz tenía miedo a que los andaluces sepan “la verdad”; a la coincidencia con las elecciones generales por el “efecto contagio negativo”; y al miedo a un PP “en ascenso” que fue el más votado en las generales en la comunidad.

Moreno cree que los andaluces tienen ahora “una gran oportunidad” porque “por primera vez en cuarenta años tenemos la oportunidad real de un cambio político”.

Ha deslizado la “duda razonable” de cualquier elector que piense en votar a Ciudadanos o Adelante Andalucía porque podría servir para mantener al PSOE, lo que ha contrapuesto al PP, que es “la única fuerza que no va a pactar, los demás está por ver”.

Etiquetas
stats