eldiario.es

9

Rajoy anuncia que el Congreso debatirá y votará las ayudas a Grecia

El presidente del Gobierno justifica la necesidad de hacerlo en que "son muchos los recursos que se reclama que garanticen los contribuyentes españoles

Luis de Guindos aclara que el Parlamento convocará un Pleno antes del Eurogrupo de mediados de agosto

Recuerda que en el referéndum votaron "no" 17 diputados de Syriza junto al neofascista Amanecer Dorado y los comunistas

42 Comentarios

Alberto Garzón le regala a Mariano Rajoy el libro de Keynes 'Las consecuencias económicas de la paz'

Alberto Garzón le regala a Mariano Rajoy el libro de Keynes 'Las consecuencias económicas de la paz'

El presidente del Gobierno ha anunciado este miércoles que el Parlamento español será uno de los europeos que debatirá y votará el papel de España en las ayudas a Grecia. Mariano Rajoy lo ha explicado durante el Pleno del Congreso en el que da cuenta de los acuerdos del Consejo Europeo del pasado 25 de junio así como de los recientes acontecimientos en la negociación entre la troika y Grecia.

"Es mi intención traer a esta Cámara para su debate, y en su caso aprobación, la posición española sobre el programa, porque son muchos los recursos que se reclama que garanticen los contribuyentes españoles". Rajoy ha recordado que no es obligatorio hacerlo, pero lo ha justificado en esos "muchos recursos" requeridos de los ciudadanos españoles ya que la aportación asciende a unos 10.000 millones de euros.

Poco después del anuncio de Rajoy, el ministro de Economía ha dado algún detalle más de la fórmula para que el Parlamento español apruebe el paquete de ayudas. Aunque aún no hay fecha, la intención del Gobierno es convocar un Pleno para discutir y aprobar la aportación española. Según Luis de Guindos, ese Pleno tendrá lugar pocos días antes del próximo Eurogrupo, que se espera que sea para mediados de agosto.

El presidente ha insistido en el apoyo de España al tercer plan de ayudas a Grecia "siempre que Tsipras cumpla sus compromisos". También ha destacado que el acuerdo con la troika solo ha sido posible después del "radical cambio" de actitud del primer ministro griego y que en el acuerdo del pasado domingo "se descartan por completo quitas nominales en su deuda".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha