Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodríguez Uribes dice que con la aportación local se podrá enfrentar el reto demográfico desde lo cultural y deportivo

Rodríguez Uribes dice que con la aportación local se podrá enfrentar el reto demográfico desde lo cultural y deportivo

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El ministro de Cultura José Manuel Rodríguez Uribes ha afirmado este martes, antes de reunirse con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, que sólo con la aportación de los ayuntamientos se podrá enfrentar el reto demográfico desde lo cultural y lo deportivo.

Uribes ha asegurado que la reunión con el Presidente de la FEMP era “fundamental, ya que las Entidades Locales son esenciales para la vertebración y la cohesión del país”. En este sentido, ha puesto de manifiesto que “solo con la aportación de lo local se podrá enfrentar desde lo cultural y lo deportivo grandes desafíos del país como el reto demográfico”.

Abel Caballero, también alcalde de Vigo, ha señalado por su parte que “dentro de la diversidad del mundo local, de los 8131 Ayuntamientos que hay en España” hay factores comunes como la Cultura y el Deporte. Así, ha recordado que ambas materias son ejes de trabajo centrales para estas entidades y que “la mayoría de las instalaciones deportivas del país son de titularidad local y que los Gobiernos Locales son guardianes de la cultura en los territorios”.

Durante su reunión con Rodríguez Uribes, Caballero ha destacado la necesidad de maximizar la cooperación entre la Administración Local y Central con el fin de llevar la cultura a todos los territorios y de promover un deporte saludable, inclusivo y no violento. Ha propuesto al Gobierno de España iniciar un “proyecto político común en materia de Cultura y Deporte”.

El Presidente de la FEMP ha recordado que ambas materias son ejes de trabajo centrales para estas entidades y que “la mayoría de las instalaciones deportivas del país son de titularidad local y que los Gobiernos Locales son guardianes de la cultura en los territorios”.

Ha añadido que “en muchas cuestiones, el proyecto político común que demandamos para la Cultura y el Deporte Local tienen un componente más de cooperación que económico” y por ello pide al Gobierno que esté en los territorios y que “el Ministro acuda a nuestros actos y el Ministerio los apoye”.

Etiquetas
stats