Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez comparecerá en Moncloa para informar del decreto del estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en el palacio de la Moncloa.

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en el Palacio de la Moncloa a partir de las 14:00 horas de este sábado para informar de los detalles de la declaración del estado de alarma anunciado ayer por el Ejecutivo.

La intervención institucional de Sánchez, a la que seguirá una rueda de prensa telemática, se producirá al término de un Consejo de Ministros extraordinario que ha comenzado pasadas las 10:30 horas para aprobar las medidas concretas que se aplicarán al decretarse el estado de alarma en España para tratar de contener la pandemia del coronavirus.

El Consejo reunido a esta hora es de carácter presencial y a él asisten todos los ministros del gabinete salvo Irene Montero y Carolina Darias, que dieron positivo por el COVID-19, según han informado fuentes de Moncloa.

El estado de alarma podría permitir al Gobierno, entre otras acciones, limitar los movimientos de personas o intervenir “locales de cualquier naturaleza” como pueden ser los hospitales privados. Para ello puede servirse del Ejército y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Etiquetas
stats