Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unión Europea y Kirguistán buscan ampliar la cooperación bilateral

La Unión Europea y Kirguistán buscan ampliar la cooperación bilateral

EFE

Moscú —

0

La Unión Europea y Kirguistán rubricaron hoy en Biskek un acuerdo para la cooperación ampliada en el marco de las nuevas políticas europeas respecto a Asia Central.

El documento fue firmado tras la reunión sostenida entre el ministro de Exteriores kirguís, Chinguiz Aidarbékov, y la alta representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, quien participará mañana en la decimoquinta reunión ministerial UE-Asia Central.

“Tras el encuentro las partes rubricaron el acuerdo sobre la asociación ampliada y la cooperación entre la UE y Kirguistán”, declaró el Ministerio de Exteriores del país centroasiático, citado por la agencia rusa Tass.

Según la entidad, el acuerdo prevé el fortalecimiento de la cooperación política, económica y en las esferas de la justicia, seguridad y defensa de los derechos humanos.

Además, buscará mejorar la base normativa legal del comercio entre la UE y Kirguistán.

Este mismo sábado Mogherini también se reunió con el viceprimer ministro y titular de Exteriores de Turkmenistán, Rasit Meretow, en Asjabad, la capital turkmena, según reportó la agencia rusa RIA Novosti.

Las partes debatieron la profundización de la cooperación entre la UE y Turkmenistán en materia de política, economía, temas culturales y humanitarios, y firmaron un acuerdo de cooperación para la energía nuclear y sobre “los privilegios e inmunidad de la delegación europea” en la nación centroasiática.

Mogherini presentará este domingo en el marco de la reunión ministerial la nueva estrategia europea para Asia Central.

Etiquetas
stats