Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ACM y AMI promueven mociones locales para declarar a Millo persona non grata

ACM y AMI promueven mociones locales para declarar a Millo persona non grata

EFE

Barcelona —

0

La Asociación Catalana de Municipios (ACM) y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) han remitido a todos los ayuntamientos catalanes un modelo de moción en la que se pide la “dimisión” del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y se propone declararlo “persona non grata”.

La moción plantea que los ayuntamientos expresen un condena “enérgica, alta y clara” de “toda la violencia injustificada generada por el Estado español” contra los vecinos de pueblos y ciudades de Cataluña el pasado 1-O.

Además de mostrar su apoyo a los heridos por las cargas policiales del 1-O, en la moción se exige la “retirada de los efectivos” de la Policía Nacional y la Guardia Civil enviados a Cataluña para impedir el referéndum y se reclama que el Gobierno del Estado que “asuma todas las responsabilidades por los daños personales y materiales consecuencia de esta brutal represión”.

El texto remitido por la ACM y la AMI pide la dimisión de Millo como “uno de los principales responsables por la actuación violenta y desproporcionada de los cuerpos policiales españoles” y propone “declararlo persona non grata” en los municipios donde sea aprobada la moción.

Asimismo, se pide la mediación y el apoyo de las instituciones europeas e internacionales y se subraya que los municipios catalanes y sus cargos electos “estarán al lado de lo que decidan” el Govern y el Parlament.

Etiquetas
stats