Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Rodríguez anuncia que deja Podemos y la política tras la retirada de su escaño

El diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez en  la Comisión de Derechos Sociales, a 20 de octubre de 2021, en Madrid, (España).

Agencias

95

El diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez ha anunciado este sábado que abandona Podemos y que hará todo lo que esté en su mano jurídicamente para defender su inocencia.

Estas han sido las primeras declaraciones del diputado canario después de que la presidenta del Congreso, Meritxel Batet acordara este viernes retirarle el acta de diputado tras las presiones del Tribunal Supremo y las derechas, en una polémica decisión. Han tenido lugar a su llegada al aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife, donde ha sido recibido por más de un centenar de personas al grito de 'Justicia' y 'Todas somos Alberto', Rodríguez ha indicado que “uno debe saber cerrar ciclos”.

“Abandono la militancia partidista y abandono Podemos. Agradezco profundamente estos años que han sido muy intensos de muchísimo aprendizaje y de recibir muchísima leña”, ha manfiestado Rodríguez, al tiempo que ha subrayado que entra en “otro momento personal” y que hay que saber “cerrar ciclos”.

Critica al PSOE y acudirá a otras instancias judiciales

“Tengo clara mi inocencia y que esto ha sido una cacicada, un atraco a la voluntad democrática y al pueblo canario, y haré todo lo que esté en mi mano jurídicamente”, ha añadido. El hasta ayer diputado ya anunció tras conocer la sentencia que acudiría al Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Alberto Rodríguez ha criticado que el PSOE se haya “plegado a las presiones del Poder Judicial, que ya sabemos en manos de quién está”, y que la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet, no reuniera a la Mesa y pese a un “informe demoledor en contra” de los letrados optara por retirarle el acta.

“Lo más grave es que se ha producido una interferencia con muy pocos precedentes del Poder Judicial en el Legislativo”, ha abundado Alberto Rodríguez, quien ha explicado que no es que le hayan “robado” el acta a él, sino que “acaban de dejar a más de 64.000 canarios sin representación”.

“Esto no es una cuestión de Alberto Rodríguez, sino de democracia, de respeto a la libertad de reunión en este país, a la tutela judicial efectiva, al derecho a la manifestación y al derecho de representación política y a la separación de poderes”, ha abundado.

Ha opinado que en el aire flota “la sensación” de que “si no me apellidara Rodríguez, si no fuera un pibe de barrio, si no fuera de una zona obrera, canario... ¿me habrían quitado el escaño? Esa sensación la tiene muchísima gente”, ha remachado.

Ha advertido a quienes hacen estas “cacicadas contra Canarias” pensando que les va a “salir gratis”: “Esta batalla la ganaron por ahora”, pero “a ver si resulta” que en las próximas elecciones “la historia da una vuelta” y Podemos, en vez de “decenas de miles” obtenga en las islas “centenares de miles” de votos.

Etiquetas
stats