Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol (PPC) no visitará a los presos ni se “prestará a su circo mediático”

EFE

Barcelona —

0

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha dicho que no visitará a los dirigentes independentistas encarcelados ni se “prestará a su circo mediático”, criticando además el “show” de que la carta invitándole a visitarles haya sido enviada antes a los medios que a Inés Arrimadas y él mismo.

Los siete dirigentes independentistas que se encuentran en prisión preventiva en la cárcel de Lledoners han enviado una carta a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y al presidente del PPC, Xavier García Albiol, a visitarles para comprobar que no gozan de “privilegios”.

En una carta con fecha de 30 de octubre, avanzada por Rac1 y a la que ha tenido acceso Efe, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart se refieren a las críticas de Ciudadanos y PPC por los supuestos “privilegios” de estos presos en las cárceles catalanas.

Una invitación que ha declinado García Albiol: “No voy a ir a ninguna cárcel a visitar a los independentistas presos, prestándome a su circo mediático y frivolizando con su propia situación. Y digo mediático porque han enviado la carta a los medios antes que a nadie. Su show, no es el mío”, ha señalado en Twitter.

En dos ocasiones en los últimos meses, el líder del PPC había denunciado “graves” y “escandalosos” tratos de favor a los políticos independentistas encarcelados en Cataluña, desde diversas visitas presenciales diarias hasta visitantes que acceden sin registros previos, poniendo en “riesgo” así, ha alertado, la “seguridad” de esos centros penitenciarios.

Etiquetas
stats