Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso anuncia un nuevo hospital con 1.000 plazas para COVID-19 en otoño

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso interviene en el pleno de la Asamblea de Madrid este jueves.

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la creación de un nuevo hospital para epidemias, como la de la COVID-19 o la de la gripe, que será permanente y no temporal y se levantará en otoño.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha hecho este anuncio en una entrevista con el diario El Mundo publicada este domingo, en la que señala que "si todo sigue como indican los expertos, este virus va a estar entre uno y dos años con nosotros".

Del nuevo centro, Ayuso explica que será para epidemias, para COVID, gripe y las que "puedan ir viniendo". "Tenemos la parcela y estamos a punto de ultimarlo", detalla la presidenta regional, que recuerda que el hospital de Ifema no está "desmontado-" sino apagado.

Sobre la decisión de pedir el paso a la fase 1, un avance que rechazó el Gobierno, Ayuso defiende que no se deja presionar y que no cambió de opinión en el mismo día.

"Jamás, y esto quiero que quede claro, he antepuesto los intereses económicos", asegura la 'popular', que defiende que su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, también estaba seguro de pedir el cambio de fase porque si no "no hubiera presentado ese informe ante el Gobierno".

Según Ayuso "es cierto que quien tiene la responsabilidad máxima sanitaria sólo piensa en sanidad, pero para evitar contagios no nos podemos quedar todos en casa hasta diciembre" y advierte: "cada semana que pasa un negocio cierra, otro autónomo se queda fuera".

Sobre echar la culpa al Ejecutivo por no cambiar de fase, señala que "ni siquiera" está "pensando en responsabilizar". "Tampoco creo que el vicepresidente del Gobierno (Pablo Iglesias) me pueda responsabilizar a mí de muertes. Yo no los he responsabilizado a ellos de los fallecimientos", afirma.

La presidenta asegura que han estado "solos, infrafinanciados e infradotados de material" y que el Gobierno central no les ha respaldado "en nada".

Además, niega que el acercamiento entre PSOE y Cs haga peligrar su coalición y señala que no cambia "las reglas a mitad del partido".

Preguntada por la posibilidad de adelantar elecciones, dado el buen pronóstico que dan al PP las encuestas, asegura que está "en otro escenario", a "pico y pala por intentar no perder ni un solo empleo más".

Ayuso no responde si habría destituido o no al consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, de no haber pertenecido a Ciudadanos. "Como no está en mi responsabilidad tampoco tengo por qué intentar crear fricciones", afirma como contestación.

Etiquetas
Publicado el
10 de mayo de 2020 - 09:52 h

Descubre nuestras apps

stats