Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmona presenta oficialmente su candidatura rodeado de líderes locales del PSM

Antonio Miguel Carmona

Irene Castro

Antonio Miguel Carmona ha presentado oficialmente su candidatura para las primarias para encabezar la lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid. Rodeado de secretarios generales de agrupaciones locales y de algunos miembros de la ejecutiva regional, y ha prometido que a partir de mayo los socialistas serán “la primera fuerza política” en el Ayuntamiento y la comunidad.

Carmona, que ha hecho el acto en una sala abarrotada en la sede del PSM, ha apelado a la unidad de los socialistas para “ganar” Madrid. “Juntos somos los mejores y separados, nada”, ha señalado antes de enfatizar: “Somos más”. El público, en el que se encontraban la número dos del PSM, Maru Menéndez, y Pedro Zerolo, ha roto en aplausos en varias ocasiones.

El diputado regional, que ya ha comenzado a recoger los avales para optar a las primarias, ha señalado que su “adversario es la derecha” que ha “abandonado” Madrid, aunque ha lanzado mensajes a otras formaciones -sin mencionarlas-. “Tenemos enemigos. Hay algunos que lo son y otros son sobrevenidos”, ha expresado en una alusión a Podemos. “Tenemos pasado, que otros no tienen, presente y futuro”, ha añadido.

“El pasado sirve para tomar carrerilla”, ha dicho Carmona antes de enumerar logros socialistas de los que estar “orgullosos”, como la educación, la sanidad o las casas que rodean la Asamblea de Madrid.

El dirigente socialista ha hecho una demostración de fuerza al referirse a los líderes locales que le han mostrado su apoyo asistiendo a la convocatoria y ha tenido palabras para sus “amigos” Tomás Gómez y Pedro Sánchez. También ha lanzado un guiño a Juventudes Socialistas, cuyo secretario general estaba presente, al desear que en las próximas primarias municipales sus militantes puedan votar, en contra de la decisión de Ferraz de dejarles fuera en esas elecciones internas.

Etiquetas
stats