eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La corrupción se afianza como segundo problema para los españoles según el CIS

El 44,5% de los encuestados por el CIS lo sitúa como la segunda dificultad del país. La política y los partidos, muy cerca de los problemas de índole económico en un ránkin que comanda, un barómetro más, el paro.

Entre enero y marzo la corrupción y el fraude han pasado de ser el cuarto problema para los españoles al segundo: un 44,5% de los encuestados por el Centro de Informaciones Sociológicas (CIS) para su barómetro de marzo lo sitúan entre las tres principales dificultades de España, solo superado por el paro (81,6%). A continuación se sitúan los problemas de índoles económica (34,3%) y los políticos y la política en general (31,4%).

Sin embargo, los políticos en general, los partidos y la política superan a las dificultades económicas como principal problema: el 11% de los españoles así lo califican, un punto más que la economía.

Hace apenas tres meses la situación era bien distinta. Los problemas de índole económica doblaban a la corrupción como problema (un 38,9% frente a un 17,7%) y eran los partidos políticos quienes pugnaban por la segunda posición de la lista.

La encuesta para el barómetro del CIS de marzo fue realizada entre el 1 y el 12 de marzo con un margen de error del 2%.

Consulta íntegro el barómetro.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha