Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Equo presentará un recurso ante la UE si Almeida modifica Madrid Central

Equo presentará un recurso ante la UE si Almeida modifica Madrid Central

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Asimismo, Equo ha expuesto que las formaciones políticas que encabezan el Consistorio madrileño contemplan como medida prioritaria la modificación del área de bajas emisiones de Madrid Central, una de las principales actuaciones del Plan A de Calidad del aire y Cambio Climático, aprobado por el pleno municipal la pasada legislatura.

Por eso, la formación ecologista ha considerado como “inaceptable” cualquier “modificación de Madrid Central”, además de calificar de “irresponsabilidad mayúscula” acabar con “la zona de bajas emisiones con mejores resultados para la calidad del aire de Europa, que ha logrado reducir la contaminación un 48 por ciento en la almendra central de la ciudad”.

En este sentido, ha recordado que España lleva incumpliendo los límites de calidad del aire desde 2010 y que no ha sido sancionada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, gracias a medidas como Madrid Central.

A todo ello, se le suma que el Comisario Europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, “ya ha anunciado multas millonarias si Madrid Central se elimina sin alternativa para reducir la contaminación de la ciudad”, han señalado Equo.

“La contaminación causa cada año miles de muertes en Madrid. Desde Equo, continuaremos defendiendo la salud y el bienestar de los madrileños y no permitiremos que se vean amenazados por los intereses políticos y cortoplacistas del nuevo gobierno de derechas, mi que los ciudadanos tengan que asumir el coste de su irresponsabilidad”, ha afirmado la exdelegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en unas declaraciones recogidas en la nota de prensa de Equo.

Etiquetas
stats