La portada de mañana
Acceder
La erupción que destruyó el trabajo de toda una vida en la cumbre de La Palma
Podcast - Estreno de 'Un tema Al día': Ha nacido un volcán
Opinión - Cuando la lava deje de fluir, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía rechaza multar a los que dañen lazos amarillos si no éstos nos están en un bien público

La Fiscalía rechaza multar a los que dañen lazos amarillos si no éstos nos están en un bien público

EFE

Barcelona —

La Fiscalía ha archivado la investigación por las sanciones que policías locales de l'Ametlla de Mar (Tarragona) impusieron a quienes repintaron una estructura con forma de lazo amarillo, y advierte de que no se debe multar a los que causen daños a esos símbolos si no están en un bien público.

En un decreto, el teniente fiscal de Cataluña Pedro Ariche acuerda el archivo de las diligencias que abrió por las identificaciones de L'Ametlla de Mar, así como por un tuit del alcalde de la población, Jordi Gaseni, en el que llamó "bichos" a las personas que repintaron el monumento del lazo amarillo, situado en una rotonda de la población, entre ellas el periodista y fundador de Ciudadanos Arcadi Espada.

Para el ministerio público, pese a que no es delictivo, imponer sanciones a las personas que dañaron el monumento del lazo de L'Ametlla de Mar es una conducta "irregular" dado que ese símbolo no puede ser considerado un bien público puesto que "ni vino ordenado ni siquiera avalado" por el ayuntamiento.

El ministerio público, por otra parte, mantiene abierta por el momento la investigación que abrió por las identificaciones, por parte de los Mossos d'Esquadra, a 14 personas que retiraban lazos amarillos del espacio público en los municipios tarraconenses de Móra la Nova, Tivissa y Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant.

Etiquetas
Publicado el
11 de octubre de 2018 - 13:27 h

Descubre nuestras apps