Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera (ICV) reconoce que hubo tensiones en la reunión de Mas con los partidos proconsulta

Herrera reconoce tensiones en la cumbre de Mas con los partidos proconsulta.

EFE

Barcelona —

El líder de ICV, Joan Herrera, ha reconocido que hubo “tensiones” en la cumbre del pasado viernes entre el presidente catalán, Artur Mas, y los partidos proconsulta, aunque ha destacado la “unidad” con la que finalizó una reunión en la que se encontraron “fórmulas para sortear los obstáculos”.

“La reunión no acabó tensa, que es lo más importante. Ahora, quien piense que después de una semana en la que no hubo unanimidad sobre cómo se está llevando el proceso no hubo momentos de tensión es naif, es un ingenuo. Claro que hubo tensiones”, ha reconocido el coordinador nacional de ICV en declaraciones a RAC1.

Herrera ha agregado que en el debate se han mezclado los “cálculos electorales” y elementos de “tacticismo” cuando se insinúa un adelanto de las autonómicas.

Durante la cumbre, ha explicado el líder ecosocialista, se encontraron “fórmulas para sortear algunos obstáculos” después de que el Tribunal Constitucional haya suspendido cautelarmente la consulta soberanista del 9 de noviembre, aunque ha precisado que algunas cuestiones “no se pueden sortear”.

A modo de ejemplo, Herrera ha citado el anuncio institucional del Govern en el que se informa sobre la impugnación de la consulta a instancias del Gobierno que se puso en marcha ayer: “Estamos haciendo todo lo posible para tirar hacia adelante la consulta. Hay acuerdos sobre diferentes etapas y diferentes momentos”, ha concluido.

Etiquetas
stats