El juez cita como testigos en el 'caso Rubiales' al responsable de fútbol femenino y otra jugadora de la selección
El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha citado a dos nuevos testigos en el procedimiento abierto contra Luis Rubiales por el beso no consentido que impuso a Jenni Hermoso tras el triunfo de la selección española femenina en el mundial de Australia y las supuestas coacciones para que quitara importancia a ese hecho. Según fuentes jurídicas, se trata de la jugadora de la selección Laia Codina y del presidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino Rafael del Amo. Ambos están citados para el próximo 16 de noviembre.
El juez ha programado estas nuevas citaciones tras escuchar esta semana al exseleccionador Jorge Vilda y al responsable de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, que negaron las coacciones y haber actuado como emisarios de Rubiales. Además, el próximo lunes está citado el director de la selección masculina, Albert Luque, que es otro de los subordinados del expresidente al que señala Hermoso como supuesto autor de esas presiones a miembros de su entorno con el objetivo de convencerla para que hiciera algún tipo de pronunciamiento público encaminado a quitar relevancia al beso. Los nuevos interrogatorios van encaminados también a ahondar en las pesquisas sobre las supuestas coacciones.
Codina será la cuarta jugadora de la selección en comparecer como testigo. El pasado 2 de octubre lo hicieron Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez. Ante el juez, las tres ratificaron “en aquello de lo que tienen conocimiento” lo manifestado por la futbolista en su declaración ante la Fiscalía. En esa declaración, Hermoso afirmó que el beso no fue consentido y que tanto ella como su entorno más próximo —su hermano y una amiga— sufrieron “una presión constante y reiterada” por parte de Rubiales y el entorno profesional de este para que “públicamente, justificara y aprobara el acto cometido contra su voluntad”.
0