Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El juez prorroga 24 horas la detención del exconsejero de Ceuta acusado de abusos a menores

El exconsejero de Sanidad de Ceuta Javier Guerrero, en una imagen de archivo

Gonzalo Testa

2

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta ha decidido este jueves a primera hora de la tarde prorrogar durante 24 horas la detención del exconsejero de Sanidad del Gobierno la Ciudad Autónoma, Javier Guerrero, investigado al menos por un presunto delito de abusos a menores, para que su defensa tenga la oportunidad de estudiar las diligencias instruidas durante los últimos diez meses por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil.

El magistrado ha levantado a primera hora de la mañana el secreto de sumario sobre la causa, abierta con esa misma protección en marzo del año pasado después de que el Área de Menores de la administración autonómica, que dos meses antes ya le había prohibido seguir accediendo a sus centros de acogida, alertase a la Fiscalía de la presunta comisión por parte del médico y político de comportamientos impropios con niños migrantes no acompañados.

Guerrero fue arrestado este miércoles en su domicilio por varios agentes de la Benemérita que le acompañaron durante más de diez horas en el registro de su vivienda familiar, su despacho como jefe del Servicio Digestivo del Hospital Universitario de Ceuta y la clínica privada en la que también pasa consulta.

El doctor, con gran predicamento social en la ciudad, entró en política en 2015, cuando ocupó el número 5 de la candidatura del PP a las elecciones autonómicas. En 2019 repitió en ese mismo puesto y aceptó el puesto de consejero de Sanidad que abandonó en enero de 2021 tras conocerse que se había saltado los protocolos de vacunación contra la covid-19.

Tras amagar con postularse a presidir el PP regional, en verano presentó su propio partido, Ceuta Avanza. Durante los últimos seis meses ha asegurado ser víctima de una “trama” de “poderes fácticos” que supuestamente buscan evitar que se presente a los comicios de mayo. En septiembre llegó a señalar a funcionarios locales como autores de “coacciones” a niños para que le denunciasen de “lo que no se puede decir”, algo que todos los menores interrogados por la Policía Nacional han negado.

Etiquetas
stats