Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La libra sube ligeramente frente al euro y se aprecia frente al dólar

La libra sube ligeramente frente al euro y se aprecia frente al dólar

EFE

Londres —

0

La libra esterlina subió hoy ligeramente frente al euro y se apreció frente al dólar tras retroceder ayer más de un 1 % por la crisis política provocada en el Reino Unido a raíz de la dimisión de dos ministros en desacuerdo con la estrategia de “brexit”.

La divisa británica subía un 0,01 % frente al euro, hasta 1,127 euros, y un 0,30 % ante el dólar, hasta 1,281 dólares, después de que la primera ministra, Theresa May, indicara que mantendrá el acuerdo preliminar consensuado con la Unión Europea (UE) y no dimitirá de su cargo.

Los mercados valoran positivamente la existencia de un acuerdo, pues temen que el Reino Unido pueda abandonar drásticamente el bloque europeo sin ninguno el 29 de marzo de 2019.

En todo caso, los inversores siguen pendientes de las próximas decisiones de May, que debe designar nuevos ministros y confrontar las críticas generalizadas a su plan.

Etiquetas
stats