La intendente Laplana niega que fuera la jefa del operativo de Mossos en Economía el 20-S: “Para mí es como el día de la marmota”
Una vez finalizada la declaración del major Josep Lluís Trapero, es el turno de la intendente de los Mossos d'Esquadra Teresa Laplana, a quien la Fiscalía pide cuatro años de prisión por sedición en relación a la concentración del 20 de septiembre de 2017 en la conselleria de Economía. “Para mí el 20-S es como el día de la marmota”, se confiesas Laplana a preguntas del fiscal Pedro Rubira.
El fiscal, en un interrogatorio un tanto desordenado, pregunta a Laplana por detalles sobre cuántas veces habló con Trapero o Jordi Sànchez e intenta encontrar contradicciones en el relato de la intendente. “El 20-S estaba en una situación en la que realmente me cuesta procesar todo por los vértigos”, expresa Laplana, que ha estado de baja médica en los últimos años por dichos vértigos.
En línea con lo declarado por Trapero, Laplana niega que ella fuera la jefa del operativo el 20-S en Economía, y explica que la intervención de las unidades de orden público de los Mossos no dependían de ella sino de sus propios mandos. “Yo era la representante de los Mossos, mi misión era informar de lo que veía a interlocutar con la Guardia Civil y mis mandos, no dirigir el operativo”, remarca.
Informa Oriol Solé.