La exconsellera Dolors Bassa insta a los independentistas a dejarse de “peleas de postureo” y apostar por el diálogo
La última exconsellera encarcelada por sedición en comparecer ante el Parlament es la extitular de Trabajo y Asuntos Sociales, Dolors Bassa. La exconsellera manda un mensaje a los partidos independentistas en medio de la crisis abierta entre JxCat y ERC a cuenta de la retirada del escaño de Torra. Escribe Oriol Solé.
Bassa insta a los independentistas a dejarse de “peleas de postureo” y apostar por el diálogo para “avanzar en el día a día”. “ Ahora las batallas no hacen falta. Nos hemos ganado el derecho a no desfallecer”, apostilla Bassa.
La exconsellera también critica a los partidos que “banalizan la palabra cárcel”, y recuerda que la estancia entre rejas ha provocado a los presos independentistas “sufrimiento físico, psicológoico y emocional”. “La cárcel dista mucho de ser una comunidad saludable”, agrega.
Respecto al objeto de su comparecencia, Bassa denuncia que la aplicación del 155 “paró políticas sociales” como la Renta Garantizada de Ciudadanía aprobada en el Parlament por unanimidad.
“Siempre me encontrarán al lado del feminismo y la igualdad, por eso como Govern impulsábamos políticas de igualdad sin adjetivos. Soy feminista y de clase trabajadora para construir una sociedad más justa e igualitaria, y lamentablemente el 155 afectó a esto”, lamenta.