Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

El Mundial de fútbol y los aranceles

0

Ya es conocido que el próximo Mundial de Fútbol se celebrará en tres países: México, Canadá y Estados Unidos. Así se acordó en mayo del año 2020.

El Mundo unido por el deporte rey. O no tanto.

La UEFA, el máximo organismo del Fútbol europeo excluyo a Rusia de participar en la fase de grupos por la invasión de Ucrania. En cambio Israel si participó. Pero quedó tercera en su grupo y ha sido eliminada.

Sin Rusia y sin Israel en el Mundial de este verano no aparecerán imágenes de repulsa hacia ambas selecciones. Al menos a priori.

Allí se reunirán selecciones de todo tipo de países y gobiernos: los que respetan los Derechos Humanos, los que persiguen a la población LGTB, los que denuestan a las mujeres...

A Donald Trump, la FIFA, el Órgano Supremo del Fútbol Mundial, le concedió el Premio FIFA por la Paz como parte de la ceremonia del sorteo de los grupos para el campeonato.

Se ignora, aunque se puede especular, con que el galardón respondía a una alternativa ante las preferencias de la Fundación Noruega en otorgarle el Premio Nobel de la Paz a la opositora venezolana al régimen de Nicolás Maduro, María Corina Machado.

No obstante, ya la aspirante al gobierno de Venezuela le ha regalado a su vez el preciado título a Donald Trump, toda vez que este ordenó secuestrar a Nicolás Maduro.

Tanto la Presidenta de México como el Presidente de Canadá no cataron galardón alguno.

Si fuese Anthony Norman Albanese, Presidente de Australia, y Santiago Peña Palacios, Presidente de Paraguay, andaría preocupado con los respectivos partidos que enfrentarán a las selecciones de sus países con la de los EEUU. Si ganan se exponen al que el mandatario estadounidense le aplique una subida de aranceles a cada uno. Sobre todo, teniendo en cuenta que ambos mandatarios son de partidos políticos de centroizquierda, que para los trumpistas vienen a ser lo mismo que ser comunistas. Para más inri, Paraguay es socio de Mercosur. ¡Ahí es nada!

A la hora de redactar el presente texto falta por dilucidar el país que acompañará a EEUU, Australia y Paraguay, en el grupo D. ¡Anda que si se clasifica Turquía!

Lo expongo por su acercamiento amistoso con Rusia a pesar de ser miembro de la OTAN.

Aunque todo lo escrito suene a sarcasmo (que lo es), con Donald Trump nunca se sabe. El individuo lo mismo le hace una peineta a un trabajador que le recrimina su actitud gubernamental, que se coge un cabreo monumental con el Comité noruego por no haberle concedido el Nobel de la Paz.

Y aunque nos queda Antonio Machado: “todo pasa y todo queda, nada es eterno, ni Gobierno que perdure ni mal que cien años dure...”; lo que está pasando es bastante preocupante. Y esto no es ironía.

Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

stats