Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PACMA recurrirá la decisión de TSJM sobre Exkálibur, que tacha de "carpetazo"

El TSJM rechaza admitir a trámite la querella de PACMA por el sacrificio de Exkalibur

EFE

Madrid —

El Partido Animalista (PACMA) recurrirá la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de no admitir a tramite la querella contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por el sacrificio Exkálibur, el perro de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

En declaraciones a Efe, la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, ha considerado que el rechazo del TSJM se fundamenta, a su juicio, en "excusas formales" que "no tienen sentido", como que la reclamación debería haberse formulado por la vía administrativa o que no se presentó la orden administrativa para el sacrificio del animal.

"El TSJM no tiene interés en depurar responsabilidades y ha decidido un carpetazo con excusas", ha recalcado esta portavoz, que ha avanzado que PACMA ya trabaja en el recurso que prevé presentar en el TSJM contra la inadmisión.

En un comunicado, PACMA insiste en que el sacrificio de Exkálibur se vio rodeado de irregularidades como la falta de un diagnóstico previo al animal para saber si se había contagiado de ébola.

En un auto fechado el 25 de noviembre, los magistrados del TSJM recuerdan que PACMA no aportó la resolución administrativa "de la que pretende extraerse la responsabilidad penal", lo que a su juicio hace que carezcan de datos "para determinar siquiera la autoridad concreta de la que emanó y sus exactas motivaciones".

Por ello, los magistrados concluyen que debe "rechazarse de plano" la admisión a trámite de la querella formulada "al no constituir delito los hechos sobre los que se funda".

PACMA tiene un plazo de tres días para interponer un recurso de súplica contra la resolución del TSJM ante la misma Sala.

Etiquetas
Publicado el
26 de noviembre de 2014 - 12:57 h

Descubre nuestras apps

stats