Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE reprocha a Iglesias y Montero que hagan lo contrario de lo que predican

El PSOE reprocha a Iglesias y Montero que hagan lo contrario de lo que predican

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha reprochado hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias y a su pareja y portavoz en el Congreso, Irene Montero, que hagan lo contrario de lo que predican y ha considerado que quienes, finalmente, valorarán la compra del chalet serán sus votantes.

En declaraciones a los medios antes de la reunión de la Ejecutiva Federal en la sede de Ferraz, Puente ha admitido que comprarse una vivienda no tendría que ser una cuestión sometida a debate público pero “el problema” reside en que Iglesias y Montero han dicho “dónde y cómo hay que vivir para ser de izquierdas”.

“Y cuando se hace eso, resulta muy complejo de entender que te saltes el discurso y hagas lo contrario de lo que has predicado”, ha añadido.

No obstante, Puente ha comentado que el PSOE, como partido, ha optado por no pronunciarse sobre este asunto y serán las bases de Podemos las que lo valoren.

A la pregunta de si cree que se degradan las consultas poniendo este tema a debate, Puente ha señalado que es evidente que Iglesias y Montero pretenden “refrendar una decisión personal” que, en su opinión, no tiene un perfil negativo y es “una cosa normal”.

Algo, ha dicho Puente, que comparte si no fuera por el hecho de que se han “saltado” su discurso y hacen exactamente lo contrario de lo que predican.

El portavoz del PSOE ha recordado que en su partido “nunca hemos dicho cómo y dónde hay que vivir para ser de izquierdas”

“Se puede ser de izquierdas teniendo una buena vivienda y un modus de vida holgado y cuando se vive cómodamente se puede elegir qué se defiende, si se defiende a las personas que tienen una situación cómoda como la tuya o a las personas con dificultades. Se puede hacer perfectamente”, ha agregado.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha discrepado con la realización de la consulta y ha comentado que “lo que hace uno en la vida privada no lo debe someter a escrutinio de los demás”.

“Uno debe asumir la responsabilidad de lo que hace y no necesita saber cual es la opinión de los demás. Es inaudito”, ha insistido.

Etiquetas
stats