Abascal alienta los discursos racistas en pleno escándalo por el veto de Jumilla: “Queremos que España siga siendo España”
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha abonado este viernes la discursiva de extrema derecha contra las personas que profesen el Islam. En una publicación compartida en su perfil de redes sociales, ha hecho un llamamiento para “proteger los espacios públicos de prácticas ajenas a nuestra cultura y a nuestra forma de vida”: “Hay que proteger a los españoles de quienes buscan imponer una ideología totalitaria, disfraza a veces como religión”.
Abascal ha vinculado la religión musulmana con una “ ideología extremista” y ha defendido que “allí donde el islamismo avanza, retroceden las libertades, se denigra a la mujer, se persigue a los homosexuales, se violenta a los niños”. Ello, a pesar de que el partido de ultraderecha niega constantemente la violencia machista, aboga por suprimir las libertades LGTBI o considera “un despilfarro” los gastos destinados al Orgullo.
Las palabras del líder de Vox llegan en pleno escándalo por el veto propuesto por su partido y aceptado (con enmiendas) por el Partido Popular en el municipio murciano de Jumilla, donde no se podrán celebrar actos islámicos en espacios públicos.