El director de La Vuelta confirma que la carrera seguirá a pesar de las protestas: “Es ilegal cortar el paso de ciclistas”
El director de la competición de ciclismo de La Vuelta a España, Javier Guillén, ha confirmado este martes que la carrera seguirá hasta el final, a pesar de las múltiples protestas por todo el país al paso de los deportistas para mostrar el rechazo a la participación del equipo israelí Israel-Premier Tech. Guillén lo ha confirmado a la Cadena SER: “No se pueden cortar las etapas, no se puede bloquear el paso de los ciclistas. Es ilegal. Lo tipifica el código penal y la ley del Deporte. Nosotros somos deporte y el deporte sirve para unir. Todo lo que no sea eso, no está vinculado al deporte. Cada uno que quiera utilizar la plataforma de comunicación de La Vuelta para dar el mensaje que sea, y en este caso es el mensaje pro-Palestina, que por supuesto es algo terrible lo que está ocurriendo y lo que queremos todos es la paz, tiene sus ámbitos para poder desarrollarse. Queremos defender nuestro deporte, nuestra carrera. Queremos seguir trabajando”.
Este martes la meta de la etapa 16 ha tenido que ser adelantada 8 kilómetros en Galicia por la presencia de manifestantes y este fin de semana se esperan más protestas en la sierra de Madrid y en el fin de la carrera en la capital el domingo.