Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Última hora sobre la actualidad política, en directo

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, interviene durante un pleno extraordinario, en el Congreso de los Diputados

elDiario.es

9 de septiembre de 2025 08:22 h

142

Junts tumbará la reducción de la jornada laboral que se vota esta semana en el Congreso de los Diputados. Así lo confirmó ayer el partido independentista al Ministerio de Trabajo. La que es una de las medidas estrellas de Yolanda Díaz, que plantea reducir las horas laborales de la semana a 37 horas y media, cuenta también con la oposición de PP y Vox, por lo que se prevé su caída en su primer trámite parlamentario.

El Gobierno ha aprobado ya en el Consejo de Ministros el acuerdo contra el genocidio y en apoyo de la población palestina con las nueve medidas anunciadas, entre ellas el embargo de armas a través de un decreto ley. Aunque Sánchez dijo que España prohibiría la entrada en territorio nacional “a todas aquellas personas que participen de forma directa en el genocidio, la violación de derechos humanos y los crímenes de guerra en la Franja de Gaza”, la sanción se limitará a los dos ministros más ultras de Israel, los titulares de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, y Finanzas, Bezalel Smotrich. Mientras, esta mañana, el ejército israelí ha ordenado la evacuación de la ciudad de Gaza.

Etiquetas
Así te lo hemos contado, minuto a minuto
stats