Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

Sira Rego, sobre el envío del buque Furor para acompañar a la flotilla: “Espero que sirva como elemento disuasorio”

26 septiembre 2025 - 10:55 h
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, inaugura la Conferencia Más Allá del Crecimiento, en el Congreso de los Diputados.

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha dicho que confía en que el envío de un buque de Acción Marítima (BAM) de la Armada española para apoyar a la Flotilla Global Sumud, que viaja a Gaza para intentar romper el bloqueo y hacer llegar ayuda humanitaria a la zona, “genere unas ciertas garantías” y actúe como “elemento disuasorio” ante una posible actuación de Israel para impedir su llegada a puerto.

En declaraciones en el Congreso al ser preguntada sobre si teme un ataque por parte de Israel, Rego ha destacado que los integrantes de la flotilla han mostrado su satisfacción por el envío del Furor y por el “acompañamiento” que les va a prestar. “Yo confío en que todo esté en orden, que esto genere unas ciertas garantías y sobre todo seguridad para hacer el proceso de acompañamiento y que sirva como elemento de apoyo y disuasorio”, ha comentado.

Sin embargo, ha rehusado contestar a cómo debería actuar España si Israel ataca estas embarcaciones en las que participar personas de distintos países. “De momento tenemos a este buque que está acompañando, vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Lo que hemos dicho desde el Gobierno es que vamos a dar apoyo, cobertura y asistencia y creo que lo estamos demostrando”, se ha limitado a decir.

Información de Europa Press.

Etiquetas
stats