El fiscal del caso de la pareja de Ayuso afirma que su defensa quiso “retrasar” la investigación cuando se abordó su relación con Quirón
Diego Lucas, el fiscal encargado de la causa por fraude fiscal contra Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido como testigo este martes en el juicio que se sigue contra el fiscal general del Estado. Durante el interrogatorio, Lucas ha afirmado que la defensa del empresario quiso “retrasar” la investigación cuando la jueza abrió una pieza separada para indagar su relación con Quirón.
Lucas ha relatado la “relación cordial” mantenida en todo momento con los abogados de González Amador y ha negado haber recibido instrucción alguna para no evitar un pacto. Ha explicado que cuando asumió el caso en abril de 2024 mantuvo conversaciones con la defensa del empresario para acordar una posible conformidad y que el abogado Carlos Neira le llegó a enviar varias propuestas, si bien ha mantenido que él evitaba responder por escrito para evitar que se pudiera hacer “un uso torcido” de sus mensajes.
No obstante, ha detallado que cuando la jueza acordó investigar la relación del empresario con Quirón la estrategia de sus abogados cambió. “No es que no quisieran conformarse, es que no querían que él llegara a declarar. Pretendían que no declarara hasta que la Audiencia Provincial revocara o confirmara la incoación de esa pieza separado. Querían retrasar la declaración”, ha aseverado.
Por Elena Herrera