Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Abascal alienta el sorpaso a Feijóo y amaga con exigir al PP gobiernos proporcionales
CRÓNICA | Vamos a reducir el odio en España metiendo en la cárcel a nuestro rival
OPINIÓN | 'Muchos titulares y pocas firmas', por Esther Palomera

El PP asegura que el enfrentamiento de Page con Pedro Sánchez es “fingido”: “Nunca se traduce en hechos reales”

El senador autonómico del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel de la Rosa

elDiarioclm.es

0

El senador autonómico del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel de la Rosa, ha asegurado que Emiliano García-Page “miente” a los castellanomanchegos con sus críticas a la propuesta de financiación autonómica presentada la semana pasada, la cual fue calificada por el presidente del Ejecutivo regional como un “atropello” y le llevó a pedir elecciones generales.

De la Rosa ha asegurado a través de un comunicado que se trata de una “confrontación fingida” entre Page y Pedro Sánchez porque “nunca se traduce en hechos reales”. En su opinión, la región “no necesita más titulares grandilocuentes ni discursos de cara a la galería, sino un presidente que actúe y defienda de verdad a Castilla-La Mancha”.

Así, ha denunciado la “contradicción” de Page al sentirse “satisfecho” con el texto aprobado en el Congreso Federal del PSOE en Sevilla, que “contentaba a Salvador Illa” y ahora se posicione en contra de la nueva propuesta del Gobierno de España.

“Page dice una cosa en público y consiente la contraria en privado”, ha señalado el senador autonómico, añadiendo que “simula confrontación mientras garantiza que nada cambie”. “No rompe con Sánchez, no bloquea nada, no impide nada y no condiciona absolutamente nada, por lo que mucho ruido y ninguna consecuencia”, ha afirmado de la Rosa.

Por último, De la Rosa ha aseverado que “ya está bien de discursos vacíos y de fingir rebeldía mientras se sostiene al Gobierno”, ya que “Castilla-La Mancha no necesita un comentarista de la política nacional, necesita un presidente que defienda a su gente y hoy queda claro que los socialistas, con Sánchez y con Page, están tomando el pelo a esta tierra”.

Etiquetas
stats