La mujer y el hijo de Griñán piden su indulto argumentando que “jamás ha obtenido remuneración alguna distinta de su sueldo de funcionario”
La mujer de José Antonio Griñán, María Teresa Caravaca, y su hijo, Manuel Griñán Caravaca, presentarán la petición de indulto parcial para el expresidente andaluz alegando su “intachable trayectoria vital caracterizada por su lucha por la Democracia” y que a lo largo de 40 años dedicados al servicio público “jamás ha obtenido remuneración alguna distinta de su sueldo de funcionario”.
Así queda reflejado en el borrador de la petición de esta medida de gracia a la que ha tenido acceso el diario El Confidencial. Una solicitud que responde a la confirmación por parte del Tribunal Supremo de la condena a Griñán por el caso ERE a 6 años de cárcel por prevaricación y malversación. El documento, que será presentado ante el Ministerio de Justicia y que busca evitar la entrada en prisión del que también fuera presidente del PSOE, contará con la firma de apoyo de, entre otros, dos expresidentes del Gobierno: José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.