VÍDEO | Ayuso, a los taxistas que han acudido a la Asamblea de Madrid: “No me van a amedrentar con pancartas falsas”
“No me van a amedrentar porque vengan con proclamas y pancartas falsas”. La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha dirigido en estos términos a los taxistas que habían acudido este jueves a presenciar la sesión de control al Gobierno madrileño desde la zona de invitados de la Cámara regional. No habían abierto la boca cuando Isabel Díaz Ayuso les señaló desde su escaño. “El tiempo me dará la razón”, afirmó tras estimar que con su desregularización la recaudación por vehículo aumentará en un 40% al mes y se crearán 3.000 empleos nuevos. Al reaccionar a las palabras de la presidenta, fueron expulsados de la Asamblea.
Ayuso se manifestaba así tras una pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, que había lamentado que “en vez de defender a las 25.000 familias madrileñas que dependen del sector del taxi y a todos los que utilizamos el taxi”, la presidenta “ha decidido ponerle una alfombra roja a las grandes multinacionales de las VTC y avocar a la esclavitud a todo un sector”.
Este fin de semana, casi 9.000 conductores votaron sobre la liberalización del sector que promueve el Gobierno regional, en un referéndum convocado por la Federación Profesional del Taxi de Madrid. Más del 96% se mostró en contra. “Yo voy a hablar con ellos”, dijo Ayuso, pero lo hará sin la oposición delante, “que todo lo manipula”, y ha justificado que otros “están de acuerdo” con su propuesta.
Informa David Noriega.