eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Burlas y críticas al Gobierno argentino por un tuit que equipara heterosexualidad y diversidad sexual

La Secretaría (o ministerio) de Derechos Humanos es la autora del mensaje en Twitter, que ha provocado un rechazo mayoritario en redes

- PUBLICIDAD -

El Gobierno argentino cree que la heterosexualidad forma parte de la diversidad sexual. Al menos eso es lo que ha trasladado la Secretaría (o ministerio) de Derechos Humanos, que tuiteó una imagen con ese mensaje dentro de su campaña #Visibilizar. Algo que ha motivado multitud de críticas, especialmente de la comunidad LGTBI. Pero también ha provocado las risas y la mofa en redes.

Las respuestas al tuit, que fue publicado este lunes por la tarde, contenían todo tipo de reproches contra el gobierno que preside Mauricio Macri. Por ejemplo, varios tuiteros que señalaban que eran heterosexuales señalaban que que nunca se han sentido discriminados por su orientación sexual. Otros no se podían creer que un organismo oficial hubiese lanzado ese mensaje y preguntaban si la cuenta era "fake".

Otros no se tomaron a broma el mensaje, y recordaron las agresiones e incluso asesinatos contra gays, lesbianas o personas transgénero.

También ha habido espacio para las bromas.

Argentina fue el primer país latinoamericano en aprobar el matrimonio igualitario, con una ley impulsada en 2010 por la entonces presidenta Cristina Fernández. El pasado año, el actual presidente impulsó una ley de libertad religiosa que  fue muy contestada por asociaciones de derechos humanos por su posible impacto contra la comunidad LGTBI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha