Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Casillas y la Luna: la polémica imparable

Tuit de Iker Casillas en el que sostiene que el hombre no pisó la Luna

El Rastreador

“Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”. Es la frase que el astronauta Neil A. Armstrong pronunció el 21 de julio de 1969 cuando descendió del Apolo 11 para pisar la superficie lunar. Sin embargo, Iker Casillas no se lo cree. 

Así lo ha asegurado en un tuit en el que recupera el “supuesto” aniversario de la llegada del hombre a la Luna: “¿Creéis que se pisó? ¡Yo no!”, sostiene el futbolista. 

El paseo lunar se emitió en directo y los espectadores pudieron ver desde casa un hito que marcó un antes y un después en la historia de la NASA. Sin embargo, hay quien señala que es mentira. Algunas teorías de la conspiración señalan que la llegada del hombre a la Luna fue un montaje, una película que, algunos llegan a afirmar, se rodó en un estudio bajo la dirección de Stanley Kubrick.

A pesar de que esté sobradamente comprobado, muchos escépticos cuestionan las imágenes por el hecho de que la bandera que clava Armstrong se mueve en ausencia de atmósfera y, por tanto, viento. También porque la huella que dejó el astronauta no se correspondiera con las características del terreno, que en las fotos no se vean las estrellas o que no haya ningún cráter bajo el módulo de descenso que alunizó.

En el viaje del Apolo 11, la tripulación instaló unos dispositivos destinados a detectar movimientos téctonicos en las placas del satélite terrestre. Estos aparatos todavía funcionan. Gracias a ellos, recoge la BBC, en 2011 se captaron las señales de un sismo que ocurrió casi en el centro de la Luna. Además, los astronautas instalaron una serie de reflectores. Con un láser enviado desde nuestro planeta y su reflejo, la NASA es capaz de calcular la distancia entre la Tierra y el cuerpo lunar. Además, el equipo del Apolo 11 trajo consigo 380 kilos de roca lunar para su análisis. 

Las redes no han tardado en criticar la postura del exfutbolista del Real Madrid. Uno de ellos ha sido Pedro Duque, el ministro de Ciencia. Duque, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), ha asegurado en Twitter que “los hechos no cambian opine la gente lo que opine”. “Los aparatos que llevaron, las huellas, los reflectores láser seguirán estando allí”, ha escrito el ministro.

Casillas ha publicado un vídeo con fallos suyos como portero a modo de disculpas: “Detrás de cada uno de nosotros hay una persona. Que levante la mano quien no haya fallado alguna vez. Aprender de nuestros errores nos hará más fuertes y aceptarlos más humanos #yotambiénfallo”, ha compartido Casillas en su cuenta de Twitter. 

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats